FLORICULTORES

El modelo económico del capitalismo existe y existirá,no existe otro modelo probado,los grandes teóricos de la economía nunca lo inventaron, nació de manera simple, como un intercambio.

Se produjo riqueza,como también pobreza.

Ahora que miro el mundo en el que estoy de pie,me produce muchas sensaciones. En el mundo de las flores la competencia es dura, es un tamaño reducido, pero grande en el mercado. La apuesta de los grandes fue comprimir el mercado local,muchos me dirán que la pandemia los volvió pobres.Lo cual no es cierto, la producción de San Valentino logro exportarse,no hubieron mayores perdidas.

Con la llegada del covid 19, muchos ya traían deudas anteriores, pero con la escalada del dolar y el euro, lograron sanear sus cajas.

Los grandes cultivos decidieron guardar una parte de la producción, tema normal, pero no fue la incertidumbre,no fue el miedo.Decidieron picar la flor, quemarla. Para lograr una nueva negociación con el gobierno,aduciendo perdidas millonarias.

Como es un tema del capitalismo, algunos sacaron lotes de rosas véndela, casi a precios de bolsa. Arrodillando de esta manera toda la cadena de arrastre.

Los grandes cultivos continuaran ejerciendo presión, para lograr una negociación con el gobierno. Según ellos para menguar las perdidas.Para no despedir entre comillas a empleados. Esta treta mal usada resultara efectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auspiciado

Designed byJagheterJulian