EL NARCOTRAFICO

El dinero del narcotrafico ha permeado al país hasta en la televisión, basta ingresar a Netflix y encontrar que las películas populares tienen que ver con las drogas. Apología al delito, apología a la muerte, apología al sicariato, apología al dinero fácil.

Los canales gratuitos también ofrecen la misma combinación, con la que se alimenta a las personas en las comunas.

Alguna de estas personas desean ser un Pablo Escobar, un Tom Cruise criollo, manejando un avión lleno de droga, camino al norte. Poseer un Porche turbo o un Lamborghini diablo,conseguir una actriz o una reina de belleza, que sera apostada en un juego de cartas.

Otros algunos, asesinaran por un puñado de billetes.

Colombia vive y ha vivido del dinero del narcotrafico,pienso: nadie se ha salvado de alimentar esta cadena, cuando sin quererlo hemos asistido a un restaurante,comprado en un almacén que lava el dinero proveniente del dinero de las drogas.

Colombia ha perdido policías, ministros de justicia, escritores, periodistas, políticos, personas decentes,personas que tan solo iban caminando, revisar la Internet para tan solo observar lo que fueron los explosivos colocados en centros comerciales.

Muchos de los políticos han recibido dineros del narcotrafico, presidentes, ministros,procuradores,muchos de los policías que ejercieron altos cargos, que vieron morir a su propia gente, recibieron dineros del narcotrafico.

Muchos empresarios que se consideraban exitosos,manejaban dinero provenientes del narcotrafico.

La relación de la guerrilla con el narcotrafico, la relación de los paramilitares con el narcotrafico.

Cuantos muertos por este flagelo, alimentando la misma rueda día tras día.

Lo fuerte de este tema, ha sido la incapacidad de las instituciones para lograr llevar a prisión a estas personas. El tratado de extradición que aun es vigente en el país, demuestra la incapacidad de la justicia.

Colombia posee un aparato de justicia comprado por el narcotrafico, por los políticos corruptos.

La paz en Colombia se logro,de alguna manera pero se logro.Pero la justicia debería juzgar a los guerrilleros de las Farc por narcotrafico, a los paramilitares por narcotrafico, a algunos militares por narcotrafico, a algunos políticos por narcotrafico, a algunos empresarios por narcotrafico.

Se llama conspirar o coadyudar con el delito.

El dinero del narcotrafico hasta puede estar en ese edificio bonito por el que pasamos todos los días y admiramos. Sus ladrillos manchados de sangre.

Vivimos en un momento quizás histórico, donde la política , la economía, puedan cambiar.

En Colombia los mayores flagelos que la sociedad no puede olvidar son: El secuestro, la extorsión, la corrupción,el narcotrafico y el asesinato.

En estos momentos en el país no existe un marco claro en la lucha contra las drogas, En Suecia esta penalizado el uso de las drogas en un marco legal creado en 1.988 , la tenencia en el cuerpo es un delito que configura prisión. Las personas drogadictas poseen el derecho de asistir a instituciones gratuitas donde son rehabilitadas, pero no son sujetas al control policial ya que es de alguna manera invadir su vida privada o intimidad.

Pero esta claro el ejercicio de la prevención en el consumo de drogas, esta claro que introducir drogas al país, posee una penalización máxima.

Como posee un marco legal, desde el consumo de marihuana que es penalizado. Las tazas de trafico , microtrafico y consumo son relativamente bajas. Con el resto de Europa.

Porque hablo de esto y lo reitero, porque en Colombia como sociedad, como estado, no hay un claro marco en la lucha contra las drogas, la prevención,el blanqueo de dineros, la producción,distribución.

Es mucha la sangre que ha derramado el narcotrafico y toda la red del dinero mal habido.

Pero si Colombia continua haciendo apología del delito desde la televisión,desde la justicia,desde la politica. Muy seguramente surgirán mas Pablo Escobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auspiciado

Designed byJagheterJulian