LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Lo vivido de esta pandemia de coronavirus, no la habíamos vivido. Cientos de personas fallecidas alrededor del mundo, cientos de personas infectadas.

Este confinamiento ha generado caos a todo nivel y ha demostrado la gran incompetencia de algunos gobiernos. Los análisis están demostrando el deterioro como sociedad en su calidad de vida. El sistema de salud ha sido el mas vulnerable por el descuido en que se mantuvo por años.

Se han demostrado las deficiencias mundiales, en especial los niveles de corrupción que han padecido algunos países. Cerca de 100 millones de personas serán arrastradas a lo que denominamos pobreza.

Cerca del 86% de la población mundial no tiene acceso a internet, lo que conlleva a una desigualdad, pero también a un ostracismo en materia de educación, salud.

La educación ha sido las mas afectadas, cerca del 82% de niños en edad escolar, no han asistido, lo que conlleva en algunos países a un retroceso en años.Algunos no volverán.

África y América serán los continentes mas golpeados económicamente, La organización Internacional del trabajo estima que la mitad de la población activa podrían perder sus empleos.

265 Millones de personas padecerán la crisis alimentaria.

Cuando se revisan algunos números económicos, lo mejor es no leerlos,pasar la hoja, lo que tenga que suceder que suceda.

La única alternativa es que debemos avanzar en medio de todo esto, no tenemos otras posibilidades.

En Colombia actualmente existe una guerra política, que en nada contribuye dadas las circunstancias. Las soluciones económicas a gran escala deben ser fomentadas por el gobierno, No existe un plan de acción definido.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auspiciado

Designed byJagheterJulian