EL AMOR ES LO ÚNICO QUE NOS SALVA

11.000 millones de años atrás, el hombre nómada construyo un asentamiento; no para quedarse, simplemente para reunirse en torno a unos monolitos construidos. Se piensa que era el inicio de una construcción no religiosa, pero si. Una manera de evitar con algo que podría ser divino.
En mi recorrido judaico, hinduista, católico, budista, los hombres necesitamos creer en algo, no basta solo creer en uno mismo, que no es suficiente, debemos creer en algo, en ese algo que nos impulsa de alguna manera.
Existe el amor, existe lo que se denomina Dios, existe ese algo.
Así como los nómadas de aquel entonces, creemos en la esperanza, así esta se pierda, por ese instinto simple de sobrevivir y preservar la vida.
Los seres humanos somos gregarios, de alguna manera hemos venido construyendo durante toda la vida, sitios en los que podemos juntarnos, templos, casas.
Pienso cuando perdemos el amor, de alguna manera se pierde el sentido, el amor no solo es enamorarse, es el sentido que se coloca a cada cosa que hacemos..Por eso ayudamos a los más cercanos, hacemos cosas que quizás no podamosmos por nosotros somos solidarios y naturalmente amorosos somos humanos.
El impulso de la vida se pierde cuando las cosas no salen como nuestro pensamiento lógico lo ha diseñado, dejamos de creer, dejamos que solo nos arrastren las cosas.
Lo único que nos preserva: SOMOS NOSOTROS MISMOS.
Sentimos porque tenemos que sentir, porque es nuestra esencia … A veces nos extraviamos por el camino, pero en fondo sabemos y tenemos claro el camino, solo que no vemos en la oscuridad profunda en la que a veces habitamos.
Pueden llamarse musulmanes, judíos, católicos, evangelistas ..Lo que nos preserva es el amor.
Tal vez con el tiempo se puede uno recomponer de tantas batallas, tantas luchas … Solo hasta entonces podremos caminar fácilmente.
Las coincidencias existen, los espejismos existen, los milagros ….. Como millones de años atrás solo caminamos por este universo, de acuerdo a cada camino, cada uno puede determinar si fue un milagro en su sabiduría.
Solo pienso en esos hombres nómadas de aquel entonces, solo pienso que solo debemos caminar, en el camino encontramos obstáculos que no reconocemos, pero que de alguna manera por la fuerza del amor de nosotros mismos, sabremos escalar.
Pienso finalmente que el “Amor es lo único que nos salva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auspiciado

Designed byJagheterJulian