CHUZADAS INC 2 parte

Volvieron el tema de las interceptaciones

El conflicto armado en Colombia ha dejado 11 millones de victimas registradas , es decir: Colombia era un país en guerra.

Como en toda guerra, donde existen victimas y victimarios en un conflicto asimétrico. Se hizo necesaria la participación de países, organismos internacionales y nacionales en procura de salvaguardar la protección de los derechos humanos.

Dicho de otra manera mas simple: Es proteger la vida de aquellos en situación vulnerable.

Realizar la labor humanitaria se ha desarrollado desde diferentes orillas: Periodistas , políticos , sindicalistas y otros.

Actuar en favor de los derechos humanos en un país como Colombia fue mas difícil que estar en Bosnia y Herzegovina,Montenegro o Kosovo.

Ser defensor de los derechos humanos ,era estar dispuesto a ser asesinado, a tener un pasaporte siempre a la mano,tener un bajo perfil en lo social , estar alejado de la familia , es decir: Ser casi un completo desconocido.

Siempre se había conocido el temas de las chuzadas, los bastos informes que se tenían de cada persona, eran cientos de carpetas tipeadas, todas hacían parte de los sistemas de inteligencia del estado.

Por esta labor de inteligencia , se realizaron jornadas de limpieza de todo orden, ejecutadas por la mano siniestra de grupos paramilitares , las Aguilas negras de las que el mismo estado negó su existencia.

Llego la paz e inicialmente parecía que existiría un borrón y cuenta nueva para los servicio de inteligencia, el panorama sencillamente cambio, pero no se estaba mas lejos de pensar que las fuerzas armadas continuarían operando soslayada mente , interceptando correos electrónicos, celulares, de todo aquel al que consideran enemigo del estado..

La revista semana se vio casi que obligada , a sacar este ultimo reportaje de las chuzadas , para demostrar que aun es capaz de realizar un periodismo investigativo, pero seamos francos también por pura presión social y de pauta económica.

Esperamos una nueva desbandada de militares, esperamos lo que debe decir el Presidente y Ministro de defensa..Seguramente lo mismo de siempre , una exhaustiva investigación de la cual no saldrá nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auspiciado

Designed byJagheterJulian